Experto/a en Análisis Funcional de Conducta

afc

Se denomina Análisis Funcional de Conducta a cualquier procedimiento que tenga por objeto identificar los elementos de una persona (niño, adolescente o adulto) y del entorno en que se desenvuelve, así como las relaciones funcionales entre dichos elementos, que permita establecer una hipótesis explicativa y predictiva de su comportamiento habitual.

Este método de estudio de los Problemas Vitales de las personas tiene su fundamento en el Modelo de Campo propuesto por Jacob Kantor en los años 30 y en la conocida propuesta de Ortega y Gasset: “el Hombre es él y su circunstancia”.

El Análisis Funcional de Conducta es la “herramienta fundamental” de los profesionales de la Psicología, a diferencia del “Diagnóstico Clínico” o el “Psicodiagnóstico” que corresponde al ámbito clínico-sanitario, conforme a los planteamientos de las clasificaciones DSM5 o CIE-10/11.

Este programa de especialización está diseñado para compensar el escaso tiempo que los condicionantes de la licenciatura y el grado en Psicología permite dedicar a tan importante método de trabajo profesional.

Los contenidos de este Programa Experto son de naturaleza estrictamente aplicada al ámbito profesional, habiendo sido diseñado e impartido por profesionales con más de 30 años de experiencia.

El Programa se desarrolla con numerosos casos prácticos mediante el empleo de instrumentos de evaluación psicométricos y conductuales.