TDAH

Segunda Infancia

Durante los años 60 a 80 en España no se prestaba atención alguna a las personas que hoy son frecuentemente «estigmatizadas» con la denominación TDAH.

Si usted revisa contenidos de Revistas científicas o de divulgación españolas, o Programa de Congresos de Psiquiatría, Neurología o Psicología, no encontrará nada (o muy muy poco) sobre el tema. ¿Cómo entonces han aparecido de repente tantos «expertos»en el TDAH que superan los 40 o 50 años de edad? Un misterio por desentrañar….

Pues bien, el trabajo desarrollado  de manera sistemática por algunas empresas farmacéuticas con enorme poder económico, desde 1990 hasta la fecha, ha convencido a padres, profesores, investigadores, médicos, psicólogos y pedagogos, además de algunos políticos, de que las personas que presentan algunas diferencias en su funcionamiento cerebral tienen una «enfermedad».

No hay ninguna evidencia de enfermedad, entendido este término como una patología. Sin embargo, quienes quieren imponer sus criterios, en defensa de sus intereses económicos o «académicos», gritan ensordecedoramente, abuchean, menosprecian, ningunean, silencian,… a quienes exigen pruebas de tales afirmaciones, de la misma manera que lo hacen «otros» en las «asambleas democráticas» de fábricas, universidades o plazas de las ciudades,…

No importan cuántos profesionales. No importa su cualificación. No importa su experiencia. No importan su procedencia (país, Universidad, …). No importan sus argumentos….

No importa nada que se oponga al poder del dinero, del poder, del prestigio,…, que está en juego.

No importa fastidiarles la vida a niños, adolescentes, jóvenes o adultos,…

No importa angustiar o culpabilizar a padres o profesores.

Lo que importa es el dinero en juego: beneficios empresariales, becas para investigación, conferencias pagadas a ciudades o países, publicaciones científicas para acceder a puestos superiores o a doctorados, …

Ciertamente, cuando el viento sopla muy fuerte, lo más adecuado es resguardarse y no enfrentarse a él.

Si usted no está en el grupo de los «descerebrados», «de los cortos de la mente», «de los deshonestos», … le sugerimos que visite el sitio web en castellano que tiene la consideración de ser un sitio de referencia en España y Latinoamérica, dedicado a los «Trastornos por Déficit de Atención»:  www.tda-h.com

Como le resultará muy fácil de comprobar, ni el sitio web, ni sus contenidos, ni los materiales de evaluación o de trabajo que se explican en el mismo, son referenciados en los artículos, libros, páginas web, conferencias, congresos, publicaciones de cualquier tipo; ni siquiera para efectuar una crítica a los mismos. La decisión es unánime: «ignorémoslos». A  esto se lo denomina «mobbing» y lo practican numerosos profesores/as de las Universidades españolas, como prueba de su «honradez profesional e investigadora».